Cientos se concentran en la Feria Ganadera en defensa de los animales

Cientos se concentran en la Feria ganadera en defensa de los animales
Santo Domingo.-Entidades de defensa y protección animal se congregaron hoy en la sede de la Feria Ganadera, donde hace dos semanas fueron encontrados 19 perros y ocho gatos muertos, en reclamo de que se respete la Ley 248-12, sobre protección animal.

 

Cientos de personas marcharon vestidos de negro en señal de luto y con consignas en contra de del maltrato animal, exigiendo que las autoridades investiguen el envenenamiento masivo de perros y gatos que se ha producido en los últimos días en el país.

La actividad se produce luego de que el pasado 19 de febrero  encontraran  19 perros  y ocho gatos envenenados, hecho que generó repulsión entre los ciudadanos, quienes hicieron una denuncia formal ante la Fiscalía Barrial del Ensanche la Paz y la Unidad de Protección Animal del Ministerio Publico.

Esto ocurrió semanas antes de la celebración de la Feria Agropecuaria, en la Ciudad Ganadera, que se inaugura hoy.

Personalidades del  entretenimiento y la comunicación, que participaron en la actividad, se hicieron eco de las consignas que allí se expresaban.  “¡No al maltrato, tienen sentimientos!”, “¡Cumplan la Ley!”, fueron algunas de las frases que gritaban.

“Ya está bueno de que maltraten a los pobres animalitos, aquí todo el mundo los golpea, tienen un perro amarrado el patio, y eso lo prohíbe la Ley”, puntualizó la doctora Marilyn Lois, encargada de la Unidad de Protección Animal del Ministerio Público. Además definió lo ocurrido en la Feria como una barbaridad.

Mientras, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien también acudió a la marcha, repudió lo ocurrido contra los perros y planteó la necesidad de que se tome conciencia con el respeto a los animales.

“Yo creo que no solo con los gatos, los perros, se produce el maltrato, sino también con los caballos, con Bahía de las Águilas, con las especies en peligro de extinción, y creo que esta manifestación dice mucho del pueblo dominicano y de la sensibilidad que se va creando”, dijo.

Los organizadores de la marcha resaltaron que continúan apareciendo perros envenenados a horas de ser inaugurada la Feria Agropecuaria, lo que debe llamar la atención del Ministerio de Educación para que evite enviar niños a la Feria tomando en cuenta  que podría ocurrir un accidente lamentable.

Algunas de las personalidades que brindaron su apoyo a la causa fueron: la comunicadora y periodista Lissette Selman, Sabrina Gómez, Kenny Grullón y su esposa Ana Rossina Troncoso, y Ruth Ocumares, entre otros.

Authors

Related posts

Top