Chef dominicano participará en el Festival Food Network & Cooking Channel en NY

Chef dominicano participará en el Festival Food Network & Cooking Channel en NY

Por José Zabala 
New York- El dominicano Federico Álvarez será uno de los 500 chefs que participarán en el festival Food Network & Cooking Channel New York City Wine & Food (NYCWFF) en el décimo aniversario del 12 al 15 de octubre de 2017, en el que una vez más se reunirán los mejores talentos del mundo para educar los paladares y entretenerlos con un estilo alto y rica gastronomía.

El NYCWFF es considerado el festival más grande y prestigioso de comida y vino que se realiza en la ciudad de Nueva York.

Este gran evento será realizado en campus culinario del Piers 92/94 ubicado en el 711 12th Ave, New York, NY 10019. Los asistentes tendrán acceso a más de 500 chefs de renombre mundial, personalidades culinarias, artistas, productores de vinos y todas sus estrellas favoritas de Food Network y Cooking Channel.

Incluye degustar más de 100 bodegas y productores de alcohol de la cartera de vinos y licores de Southern Glazer. Será un fin de semana lleno de las más deliciosas y diversas variedades gastronómicas y entretenimiento.

“En nombre de todo el comité del Festival, estamos encantados de invitar al Chef Federico Álvarez Cordero, para que nos ayude a celebrar el décimo Festival Anual de Food Network & Cooking Channel New York City Wine & Food (NYCWFF) 2017. Este evento es hermano de Food Network & Cooking Channel South Beach Wine & Food Festival”, dijeron los organizadores.

“Me siento muy contento de haber sido invitado a este gran evento gastronómico, el más grande que se realiza en Nueva York con Chef de todas parte del mundo. Sera una gran experiencia para mí, y voy a representar mi país y al restaurant 809 Sangría Bar & Grill con mucho orgullo y profesionalismo. Gracias a Cirilo Moronta por todo su respaldo. Es un gran evento que representa una gran oportunidad para el desarrollo de mi carrera,” expresó Álvarez Cordero.

El Chef Federico Álvarez Cordero es graduado de la Universidad de Monroe Collage, y por sus buenas calificaciones recibió una beca para seguir estudiando en Italia. Actualmente es Chef en jefe de cocina del Restaurant 809 Sangría Bar & Grill. El Chef Federico, desde su llegada a ese restaurant, ha inventado un nuevo menú, dando más enfoque a los platos de inspiración dominicana y fusión dominicana.

“Espero que algún día sea el primer Chef con estrellas Michelin que sirve comida dominicana moderna en la ciudad de Nueva York. Para mejorar mis posibilidades de conseguir esto, estoy preparado para trabajar en un aprendizaje, en un restaurant de dos estrellas en Barcelona, donde espero seguir mejorando mis habilidades en la cocina, y mi experiencia de restaurante en general, dijo el joven Chef.

Authors

Related posts

Top