Charityn confiesa que Elín Ortiz padece Alzheimer

Charityn confiesa que Elín Ortiz padece Alzheimer

Santo Domingo.-Charityn Goico, La Rubia de América, confesó al periódico puertorriqueño El Nuevo Día que su esposo Elín padece de Alzheimer: “Elín tiene un Alzheimer muy avanzado, sumamente avanzado, hace muchos años, pero de cuatro años para acá se acentuó todo a niveles muy grandes, y no puedo abandonarlo ni un solo segundo”.

“Es hora que se sepa, aunque jamás lo he escondido (su enfermedad), porque toda la gente alrededor mío lo sabe, pero el pueblo siempre me pregunta por él. Esto es algo que no había dicho en mi vida, porque es algo muy delicado. Quiero que sepan que no estoy escondiendo a don Elín, estoy protegiéndolo del entorno que le puede llegar a hacer daño”, expresó sobre el empresario Elín Ortíz, de 80 años y quien, además, es diabético, a quien cuidan dos cubanas que llamó “ángeles”.

Dijo que él no trabaja desde hace 15 años, pero que mientras Dios le dé a ella vida y salud, seguirá luchando para darle calidad de vida. Elogió la fortaleza física de su esposo, “pero la mente no está”, y narró el duro proceso que ha soportado, pero que nada puede quitarle a ella su espíritu alegre, tal y como se lo prometió a sí misma desde hace muchos años.

Se sonríe conmigo todo el tiempo, pero no me dice nada, no me reconoce, pero sabe que yo estoy ahí. Entonces me sonrío todo el tiempo, y él me responde, porque siento que en su corazón sabe quien soy yo”.

Afectados sus hijos

Sobre sus hijos Shalim, el mayor y los mellizos, Sharinna y Alexander, dice que viven pendientes de ella y de él, que es una enfermedad que afecta a toda la familia, y le ha tocado muy duro a sus hijos: “Cuando vienen lo llenan de besos, pero dan la vuelta y se meten en una esquina a llorar”. Les pide fortaleza porque él está ahí, no se ha ido. Y recuerda que él era su “pana” y su confidente.

Aclaró que su salida de SBS se debió a que ella no puede irse a Puerto Rico y él ya no puede viajar.

“Hay muchas organizaciones y sé que puedo ayudar a muchos que están pasando por lo mismo, pero eso llegará en su momento”, sostuvo la artista.

Authors

Related posts

Top