Certifican a formadores en Guía de Género y Emprendimiento de la OIT

Certifican a formadores en Guía de Género y Emprendimiento de la OIT

Santo Domingo.-El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través de su Viceministerio de Fomento a las Pymes, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), inauguraron un taller especializado para certificar a formadores en materia de Género y Emprendimiento.

En una nota, el MIC indicó que esas personas tendrán la tarea de ser entes replicadores de los conocimientos aprendidos para ser implementados en el marco del Programa Nacional de Empresarialidad Femenina del MIC.

Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Pymes, destacó que “la Guía de Género y Emprendimiento de la OIT será utilizada por los asesores empresariales de los seis Centros de Servicios de Apoyo Integral a las Pymes (Centros Pymes) que promueve el Viceministerio de Fomento a las Pymes.

Esos centros operan en las Universidades: ISA, UNPHU, UNIBE, UASD Santo Domingo, UASD Hato Mayor, en donde se ofrecerá capacitación y asesoría especializada para ayudar a las mujeres empresarias con herramientas internacionalmente validadas en la mejora de la productividad de los procesos de administración de sus pequeños negocios”.

De su lado, Vanessa Pocasangre, funcionaria de la OIT, enfatizó que la guía de la OIT responde a las necesidades prácticas y estratégicas de mujeres empresarias de bajos recursos y trata de fortalecer sus habilidades para la gestión de empresas y personas.

Dijo que de esta forma, las mujeres aprenden a desarrollar sus cualidades empresariales y a obtener apoyo de grupos, redes e instituciones que se dedican al desarrollo empresarial.

“Si bien Género y Emprendimiento se dirige a mujeres empresarias, no excluye a los hombres. Se trata de mirar a través de las lentes de género la realidad de hombres y mujeres empresarias para responder a las necesidades especificas de unas y otras, destacó”.

La guía refleja y complementa la riqueza de experiencias de la OIT, ONU Mujeres, GIZ y otras organizaciones. De igual forma, emplea herramientas desarrolladas por la OIT como: Inicie y Mejores su Negocio, el programa de Finanzas Sociales y otros recursos clave de la OIT dirigidos a promover la igualdad de género y las empresas sostenibles, en el marco de la agenda de trabajo decente.

 

Authors

Related posts

Top