Celebran en Santiago con diversos actos el bicentenario de Mella

Celebran en Santiago con diversos actos el bicentenario de Mella
Santiago.-Las Fuerzas Amadas, la Policía Nacional y el Ministerio de Educación celebraron hoy con diversas en esta ciudad de Santiago el bicentenario del natalicio del patricio Matías Ramón Mella. 

 

Los actos se iniciaron en el fuerte San Luis con el izamiento de la Bandera Nacional y ofrenda florales en la estatua del prócer de la Independencia y la Restauración, para luego realizar un desfile por las calles del centro de la ciudad.

Luego fue oficiado un Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol encabezado por el obispo auxiliar de esta arquidiócesis, Valentín Reynoso.

En la fortaleza San Luis, la gobernadora Aura Toribio destacó el ejemplo de patriotismo de Mella y sus grandes aportes a consolidar nuestra independencia como nación, junto a los demás próceres como Duarte y Sánchez.

En tanto que el obispo auxiliar Valentín Reynoso en su homilía resaltó las glorias de Matías Ramón Mella como gran patriota, cuya acción le hizo merecedor del título de Padre de la Patria.

Altos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como funcionarios de otras dependencias estatales y  estudiantes estuvieron en las celebraciones del 200 aniversario del nacimiento de Mella.

Authors

Related posts

Top