Celebran en San Cristóbal el 172 aniversario de la Constitución

San Cristóbal celebró este domingo el 172 aniversario de la Constitución

San Cristóbal.-La  Comisión  Permanente de Efemérides Patrias y otras instituciones del Estado celebraron los actos de conmemoración por el 172 aniversario de la primera Constitución dominicana, los cuales iniciaron  a las 8:00 de la mañana en la gobernación provincial  con el izamiento de la bandera nacional e interpretación del himno nacional a cargo de la banda de música del Ejército Nacional.

Estudiantes de más  de 40 escuelas y colegios desfilaron bandera en mano por la avenida Constitución del municipio San Cristóbal, lugar donde se proclamó la primera Carta Magna del país.

Más tarde se depositó una ofrenda floral, acto en el cual participaron diferentes instituciones en el Monumento a los Constituyentes y luego se procedió a  la realización de un Tedeum en la Iglesia Señora de la Consolación.

La actividad cerró con el desfile cívico militar, que terminó frente al Ayuntamiento de San Cristóbal, y contó con la asistencia del viceministro de Defensa, José Matos de la Cruz, y los ministros de Educación, Andrés Navarro, y  de Interior y Policía, Carlos Amaranto Baret, quien asistió en representación del presidente Danilo Medina.

También estuvieron el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén; el senador por Azua, Rafael Calderón, y el presidente de la  Comisión  Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, entre otros.

 

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top