Catedrático ve necesario elevar calidad de la educación e integrar valores

Catedrático ve necesario elevar calidad de la educación e integrar valores

Santo Domingo.-El Asesor del Departamento de Relaciones   Internacionales de la universidad Nacional Evangélica (Unev) afirmó que  para fortalecer la calidad en la educación es necesario integrar los valores de la fe y los conocimientos académicos a fin de lograr una  formación integral del alumno. 

El experto y catedrático doctor Juan Guerrero Ávila aseguró que  la integración  debe ser  con altura y rigurosidad.

Dijo que la fe del profesor desafiará y aclarará asuntos que son de la disciplina particular, de manera que el conocimiento obtenido de la materia profundizará la comprensión de la fe, tanto del profesor como del estudiante.

El catedrático afirmó que la  integración de la fe es un trabajo riguroso que  debe enfrentarse en oración a la luz de las Escrituras y en preparación académica, que implica  el nivel de preparación, el contenido del curso, los planes de estudios, selecciones de libros,  y las asignaciones sean académicas, reflexivas, creativas, o desarrolladas de manera individual o en grupo de trabajo.

El  catedrático de  Azuza Pacific University, de Estados Unidos,  explicó que los tiempos de cambios y nueva mentalidad que vivimos demandan de un modelo probado y poderoso basado en el modelo de Jesús,  en el que profesores líderes estén dispuestos a transformar las circunstancias de sus estudiantes; llevándolos  a visualizar más allá de los horizontes estrechos y egoístas que plantea nuestra sociedad.

El doctor Guerrero Ávila,  expuso su tema  durante la realización del primer ciclo formativo sobre el Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes, dirigido a los docentes de las diferentes escuelas de la Unev.

El evento fue organizado por la  Vicerrectoría Académica y el Departamento de Evaluación de Aprendizajes de la academia.

Authors

Related posts

Top