Castillo Semán: RD puede someter empresa Embraer por soborno Super Tucano

Castillo Semán: RD puede someter empresa Embraer por soborno Super Tucano

Santo Domingo.-El jurista Vinicio Castillo Semán afirmó que el Estado dominicano  puede demandar por la parte penal a la empresa Embraer, al referirse hoy al caso de los Super Tucano.

Al ser entrevistado en el programa El Gobierno de la Tarde, explicó que cuando se realiza un soborno y un funcionario recibe dinero de una empresa dominicana o extranjera, se está cometiendo un crimen, hecho que está penado por el Código Penal dominicano.

Afirmó que esa infracción no solo la comete el funcionario que recibió el dinero, sino la persona que sobornó, por lo tanto, “los ejecutivos de la empresa Embraer que se involucraron infringieron la ley de República Dominicana pueden ser procesados”.

“La empresa compromete su responsabilidad civil frente al Estado dominicano que ha sido perjudicado, porque es el que ha pagado el precio de los aviones, con un sobrecosto o sobreprecio que tenía que ver con los sobornos”, manifestó el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Castillo Semán reclamó este miércoles al Gobierno iniciar gestiones para demandar a la empresa brasileña Embraer, tomando como base la admisión formal de pago de soborno a funcionarios del Estado dominicano en la adquisición de aviones Super Tucano.

“El sometimiento es penal. No importa que no estén en el país los ejecutivos de Embraer porque son sometibles penalmente y el Estado tiene perfecto derecho a reclamar una sanción ante un hecho que dañó”, explicó y agregó que aún es todavía más fácil porque admitieron el soborno.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top