Casa Cuesta presenta 13va. colección “Arte de Café” resalta obras artista José Morillo

Casa Cuesta presenta 13va. colección “Arte de Café” resalta obras de José Morillo
Beatriz Puello, José Morillo, Marianne de Tolentino, Alejandro González Cuadra. y Vicky Malla.
Santo Domingo.- Desde el pasado miércoles 18 de mayo está disponible en Casa Cuesta la décima tercera entrega de la colección “Arte de Café”, con las obras del pintor José Morillo, que se ha convertido en una tradición esperada cada año por clientes, y amantes del arte.
Las piezas de la nueva colección fueron presentadas durante un encuentro efectuado en la sucursal de la avenida 27 de Febrero, con la participación de ejecutivos de Casa Cuesta y de CCN, que destacaron que con esta nueva entrega se pone en manos de sus clientes estos artículos que exaltan la obra de consagrados pintores.
“Arte de Café” forma parte de las iniciativas que realiza la empresa a través del proyecto “Orgullo de mi Tierra” en su búsqueda de Tesoros Dominicanos, donde encontramos hombres y mujeres que materializan con su obra nuestra identidad.
En el 2003, fue exhibida la primera colección, presentando como invitado al pintor Dionisio Blanco, quien en cada una de las piezas dejó plasmado el sello de los “Sembradores” y “Campesinos sin rostro”.
En el 2004, el colorido de la pintura de Guillo Pérez  protagonizó la propuesta, motivando a los clientes a adquirir la colección.
La tercera entrega realizada en el 2005, con los diseños de la poética de la pintura penetrante de Cándido Bidó, hicieron acto de presencia, con su singular estilo, en el que abundan los colores y las formas.
El 2006 sirvió para ampliar la propuesta, con la celebración de los 100 años del natalicio de Yoryi Morel. Entonces el Autorretrato, Los Flamboyanes, La Fiesta Campesina y Pelea de Gallos, adornaron cada una de las piezas que conformaron la colección de ese año.
La quinta colección de “Arte de Café”, en el 2007 fue engalanada con el artista Plutarco Andujar.
En el 2008, Elsa Núñez enfatizó la presencia de un mundo emotivo interior, intenso y dramático, en la sexta colección dispuesta por Casa Cuesta.
En la séptima entrega Teté Marella desbordó su arte para dejar en la colección figuras femeninas con cierta vivacidad y languidez que desprenden ropajes de épocas anteriores y damas redondeadas, apacibles, sensuales y lúdicas como elementos principales de su obra.
La octava colección le rindió homenaje a Jorge Severino, contando la  historia de la negritud, inventada quizás, de un pasado glorioso que es más cercana al futuro anhelado que al pasado al que invoca.  Pero sus figuras reposadas, sedentes, también ocultan sortilegios, augurios, encantamientos. La clave puede residir en un dije o una ajorca, en ese pendiente o en aquel azabache.
En la novena entrega se hizo un homenaje a Amaya Salazar y a sus personajes sin rostro que habitan ambientes místicos y mágicos donde la luz y la flora de las Antillas están presentes.
La décima entrega le rindió tributo a Miguel Núñez con sus mujeres y sombrillas, verdes paisajes y  nuestras calles de la Zona Colonial.
En la décima primera entrega el agasajo fue para Silvio Ávila, honor al dibujo y al color, instrumentos narrativos de un sueño para alcanzar la luna que sintetiza las fuerzas del don de anhelar.
En la décimo segunda entrega se rindieron honores a la obra de Antonio Prats Ventós.
De las representaciones más importantes del arte Naíf en la República Dominicana es, sin lugar a dudas, la obra de José Morillo. La alegría de sus telas, transformada en ligera carcajada, sus sueños, su imaginación, todo lo que le rodea, estará presente para el deleite de todos los dominicanos con esta décimo tercera entrega de Arte de Café.
Authors

Related posts

Top