Carolina Mejía dice en Santiago que en el Gobierno promoverá la igualdad

Carolina Mejía se reúne con mujeres en Santiago, ofrece igualdad de empleos Noticias1 second atrás

Santiago.-La candidata a la vicepresidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, dijo aquí que le preocupa la inseguridad ciudadana que padece a diario la población dominicana.

 

Mejía indicó que esta situación obliga a tomar medidas que afectan el desarrollo económico y social de todos y que de eso se ocupará el gobierno de Luis Abinader que, afirmó, se iniciará el 16 de agosto de este año.

“La inseguridad ciudadana es un mal que afecta a todos los sectores en el país”, manifestó, y precisó que la provincia Santiago no es la excepción, convirtiéndose en una de las de mayor incidencia de violencia y delincuencia de todo el territorio dominicano.

Carolina Mejía mostró su preocupación por el índice de violencia a que, según ella, está sometida la sociedad dominicana.

Al hablar en el acto denominado “Mujeres Reformistas con el Cambio”, al que también asistieron numerosos hombres, dijo que está preocupada por la violencia intrafamiliar y de género.

Aseguró que en el gobierno que encabezará junto a Luis Abinader los empleos públicos estarán divididos entre hombres y mujeres de igual forma, empezando así la erradicación de la desigualdad e inequidad de género.

“No se puede hablar de equidad sin que haya igualdad, las mujeres ocuparemos las posiciones en las mismas condiciones que los hombres, porque a igual trabajo, igual salario”, indicó Carolina.

Dijo que la propuesta de gobierno del PRM fortalece e implementará políticas públicas a favor de las mujeres, creando las casas de acogida para las mujeres abusadas, además de la prevención permanente en contra de la violencia.

Recordó que también están poniendo énfasis en el desarrollo de la mujer y en mejorar la calidad de vida de estas, pero especialmente de las que están en condiciones de vulnerabilidad.

Dijo que “por eso planteamos en el programa de gobierno promover la capacitación y la creación de fondos para el emprendedurismo, para que las mujeres puedan desarrollar sus propios negocios y, más importante aun, que tengan una mano asesora que las guíe para hacer de sus proyectos, proyectos exitosos”, expuso.

En un acto para mujeres en Santiago de los Caballeros, acompañada del candidato a alcalde, José Enrique Sued, la candidata a la vicealcaldía, Ingrid Gómez y el candidato a senador, Rubén Reinoso, Carolina Mejía pronunció palabras de agradecimiento al sector femenino del que dijo representa un gran porcentaje en la intención del voto en el país.

Authors

Related posts

Top