Cañeros de toda la vida reclaman el pago de sus pensiones

Santo Domingo.-Cientos de trabajadores cañeros se reunieron este miércoles frente al Ministerio de Hacienda en reclamando de manera pacífica el pago de sus pensiones laborales.

“Tres años con mi pensión aprobada y Finanzas no la paga”, rezaban algunos los carteles que llevaban en mano los cañeros que se trasladaron desde San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Villa Altagracia, Santo Domingo Norte y Oeste.

El coordinador nacional de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes, Jesús Núñez, indicó que hay pensiones aprobadas desde el año 2005, las cuales aún no han sido pagadas por Finanzas, alegando, según dice, que se las pagarán más tarde pero nunca cumplen.

Expresó que la fecha de pago establecida en el decreto 245-12, del mes de mayo dado por el ex presidente Leonel Fernández, se ha vencido y muchos cañeros han quedado fuera de la nómina de pago.

“Exigimos que Finanzas pague las pensiones ya aprobadas e incluya a otros que han dejado fuera”, reclamó Núñez.

El dirigente popular sostuvo que en la reunión que tuvieron con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se dijo que otorgarán dos mil 543  pensiones para pagarlas con el nuevo presupuesto con un monto de cinco mil 117 pesos mensual.

“Con la nueva gestión del presidente Danilo Medina estamos más optimistas, ya que los expedientes que habían desaparecido, aparecieron. Porque lo que hay es racismo y discriminación”, aseguró.

Authors

Top
Facebook