Candidatos opositores reiteran a la JCE su solicitud de conteo manual en todos los niveles

Candidatos opositores reiteran a la JCE su solicitud de conteo manual en todos los niveles
Santo Domingo.-Seis candidatos presidenciales de la oposición pidieron hoy al pleno de la Junta Central Electoral (JCE), con tres de cuyos miembros se reunieron, conocer de urgencia su solicitud de que la validación manual del conteo de los votos sea en los tres niveles de elección.
Los candidatos que acudieron a la JCE son Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM); Guillermo Moreno, de Alianza País; Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista; Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Soraya Aquino, del Partido Unidad Nacional (PUN) y Minou Tavárez, de Alianza por la Democracia (APD).

El único candidato de oposición que no asistió fue Hatuey de Camps, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

Otra de las peticiones que hace el grupo opositor es que se levante un acta en físico del escrutinio y un acta del escrutinio del conteo electrónico para los niveles de elección congresual y municipal, de la misma forma de la que se hizo para el nivel presidencial.

Los candidatos también pidieron que no se haga la transmisión electrónica de las actas hasta tanto se validen el resultado de las actas en físico, esto para el conteo que sirve para dar los boletines de información a la población.

En cuanto salieron los miembros de la oposición, el Bloque Progresista ofreció una rueda de prensa en la cual defendió la postura asumida por la JCE de solo realizar un conteo manual en el nivel presidencial.

El Bloque Progresista es una coalición de 15 partidos políticos que respaldan la candidatura de Danilo Medina para la presidencia del país.

En la rueda de prensa leyeron un documento que también depositaron en la secretaria de la JCE con sus posiciones básicas sobre el tema.

La posición del bloque es que hay partidos políticos en el país, en referencia a la oposición, “que no quieren salir de la época de las cavernas”.

Authors

Related posts

Top