Cancillería: reunión anual de la OEA será en Santo Domingo del 13 al 15 de julio

Cancillería: reunión anual de la OEA será en Santo Domingo del 13 al 15 de julio
Santo Domingo.-El canciller Andrés Navarro informó hoy que la reunión anual de la Organización de Estados Americanos (OEA) se celebrará del 13 al 15 de julio en Santo Domingo, la cual es una de los más de 20 eventos internacionales de los que el país será sede este año.

 

Esos eventos incluyen la celebración de cuatro cumbres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), una de ellas con presencia de jefes de Estado y de gobierno.

El ministro de Relaciones Exteriores dijo que estos eventos internacionales tendrán una inversión de algo más de 7 millones de dólares.

El canciller también informó que se realizan trabajos de mejora en la sede de la Cancillería que incluyen un parqueo soterrado y un centro de convenciones. Estos trabajos tienen un costo aproximado de 400 millones de pesos, que salen del presupuesto anual de la Cancillería.

Los recursos para el montaje de las cumbres, explicó Navarro, vienen de partidas especiales asignadas por el Poder Ejecutivo.

El presupuesto de la Cancillería para este año es de 6 mil millones de pesos, el mismo monto que tuvo el pasado año 2015.

Authors

Related posts

Top