Cancillería informa muerte de un dominicano en atentado en Orlando

Cancillería confirma muerte de un dominicano en atentado en Orlando
Santo Domingo.-El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que dentro de las víctimas del atentado ocurrido en Orlando, Florida, Estados Unidos, que ha cobrado la vida de más de 50 personas, hasta el momento se ha reportado el fallecimiento de un hombre dominicano de 26 años de edad, quien residía en esa nación desde hacía ocho años. 

 

El Mirex expresó su más profunda muestra de solidaridad con los familiares del ciudadano dominicano Oscar Ambyoris Aracena Montero, nacido el 20 de mayo de 1990, cuyos padres también son dominicanos.

Era nacido y criado en el ensanche Ozama del municipio de Santo Domingo Este, aunque su padre, Ambiorix Aracena, es oriundo de El Cercado, en San Juan de la Maguana.

Llevaba alrededor de 9 años residiendo en Tampa, Florida; trabajaba como gerente en un restaurante de comida rápida y estudiaba administración de empresas. Hace un año que vino al país para compartir con su familia materna.

El vocero de la Cancillería, Miguel Medina, informó  que el ciudadano dominicano murió dentro del establecimiento donde ocurrió la balacera en la ciudad de Orlando.

Medina aseguró que el Consulado dominicano en Miami se mantiene atento a la situación para determinar si hay más dominicanos víctimas de esta tragedia, para brindar toda la asistencia necesaria.

El portavoz indicó que por instrucciones del presidente Danilo Medina y del canciller Andrés Navarro, “nuestros funcionarios consulares se mantienen en contacto con las autoridades locales y los dominicanos que residen en la ciudad de Orlando, Florida, ya que nuestra principal misión es proteger y velar por el bienestar de nuestros compatriotas”.

“En nombre del Gobierno dominicano, expresamos nuestra más sincera solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas, tanto del dominicano Aracena Montero, como de todas las demás personas afectadas por esta terrible tragedia. Al mismo tiempo, transmitimos nuestra solidaridad y cercanía espiritual al pueblo estadounidense por este atentado, en la esperanza de que la paz y la convivencia pacífica se impongan en todo el mundo”, concluyó Medina.

Los familiares Aracena Montero se están preparando para traer el cadáver y el papá ya informó que se lo entregaron allá en Estados Unidos.
Authors

Related posts

Top