Canciller y presidente JCE se reúnen; extenderán expedición de documentos

Canciller y presidente JCE se reúnen; extenderán expedición de documentos
Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, se reunió con  el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, con el que conversó sobre diversos temas relacionados con la expedición de documentos del estado civil.
Rosario dijo que la JCE extenderá las expediciones de Cédula de Identidad y Electoral, actas del Registro Civil y otros servicios a todos los dominicanos residentes en el exterior, sin importar el lugar donde se encuentren, a través de las sedes diplomáticas y consulares del país en los diversos países del mundo.

Los dos funcionarios coordinaron continuar incluyendo a los consulados dominicanos en aquellos países donde todavía no se ofrecen estos servicios a los dominicanos que residen en los mismos.

Rosario Márquez realizó una visita de cortesía al canciller de la República, durante la cual aprovecharon para conversar, además, sobre temas comunes de ambas instituciones y ponerlo al tanto sobre programas que se ejecutan desde la gestión anterior del ministro Andrés Navarro, a fin de darle continuidad.

El funcionario electoral explicó que uno de los aspectos de mayor atención es la ampliación de los servicios que se ofrecen a los dominicanos residentes en el exterior en aquellos lugares donde la JCE no tiene oficinas abiertas, a fin de crear mayores facilidades a esos criollos sin importar el lugar donde se encuentren.

“El propósito es que las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y la JCE unifiquen sus esfuerzos a fin de hacer más llevadera la vida del dominicano que reside fuera del país, acercándole los servicios cada vez más al lugar donde residan y hacer los servicios más eficientes a través de las oficinas del Estado dominicano en cualquier país del mundo”, expresó Rosario Márquez.

De igual manera, explicó que los técnicos de ambas instituciones sostendrán reuniones oportunamente para continuar con estos trabajos para hacer realidad esta necesidad de servicios dirigidos a la diáspora dominicana, los cuales la Cancillería informará a sus representantes por los canales institucionales de ese Ministerio.

Colaboración
El presidente de la JCE agradeció la disposición de Vargas Maldonado de continuar colaborando con esa institución a fin de consolidar los servicios que ofrecen a la comunidad dominicana residente en el exterior y de ampliar otros para hacer más fácil la vida de estos conciudadanos que viven fuera del territorio nacional.

Destacó que todo esto a final redundará en beneficio de la ciudadanía porque será un ahorro en tiempo y recursos para los dominicanos residentes en el exterior, quienes podrán gestionar en las sedes diplomáticas de los lugares donde viven, cualquiera de los servicios que ofrece la JCE, como expediciones de Cédula de Identidad y Electoral, actas de nacimiento, matrimonios, divorcios, correcciones de datos, entre otros.

Authors

Related posts

Top