Canciller RD participa en IX Reunión de Ministros de Relaciones de Celac

Canciller RD participa en IX Reunión de Ministros de Relaciones de Celac

 

 

 

Quito, Ecuador.- El ministro dominicano de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, participó hoy en la IX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

 

En esta reunión República Dominicana inicia la transición hacia la asunción de la Presidencia Pro Témpore del referido organismo regional con una extensa agenda que incluye los principales problemas que aquejan a la región y que serán abordados por los jefes de Estado y de Gobierno,  como derechos humanos, democracia, paz y seguridad; trata de personas, desarrollo sostenible y cambio climático y la erradicación de la pobreza y la inequidad, entre otros.

Durante la reunión de trabajo en la que participan cancilleres de los 33 países que integran la Celac, se aprobó la agenda y la documentación base para la consideración de los jefes y jefas de Estado y de Gobierno, así como el cronograma de trabajo y los temas de desarrollo que se abordarán en el organismo regional durante el período de la PPT-Celac 2016-2017.

Navarro agradeció en nombre de la República Dominicana, “la confianza que cada uno de los países miembros ha depositado en nuestro país para que mañana asumamos la Presidencia Pro Témpore de la Celac”.

El funcionario reiteró que la República Dominicana está comprometida con el proceso de desarrollo que lleva a cabo el joven organismo regional como espacio de diálogo político, “y tengan la seguridad de que haremos lo máximo para llenar las expectativas y estar a la altura de esta comunidad durante nuestra Presidencia Pro Témpore”

De acuerdo a una nota de la Cancillería, Navarro precisó que  para asumir la PPT-Celac 2016, la Cancillería dominicana ha venido realizando un arduo y provechoso proceso de  planificación en el que ha involucrado a diferentes sectores de la sociedad dominicana, “pues esta responsabilidad es un compromiso de nación con carácter integral”.

Durante la reunión, los Cancilleres de Costa Rica, Argentina Portugal y Guatemala, felicitaron a la República Dominicana por la asunción de la PPT-Celac 2016-2017 que el presidente ecuatoriano Rafael Correa entregará mañana a su homólogo dominicano Danilo Medina.

La Celac está integrada por Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Dominica, Ecuador y El Salvador.

Además, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Authors

Related posts

Top