Canciller: en RD no se han evidenciado casos de violación de DDHH

Canciller: en RD no se han evidenciado casos de violación de DDHH
Santo Domingo.-El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro,
expresó que “no vale la pena seguir lloviendo sobre mojado” porque ya el país  ha demostrado en todos los foros internacionales lo que es, lo que ha hecho y lo que va a seguir haciendo al referirse a las denuncias de amnistía Internacional de que República Dominicana ha expulsado ilegalmente a Haití a cientos de dominicanos.

 

Dijo que en ningún caso se ha podido evidenciar violación de los derechos humanos en el país y explicó que si aparece algún caso se han creado los mecanismos para conocerlos y estudiarlos.

“Los dominicanos no debemos seguir reaccionando frente a informes. Pido que nos focalicemos en todas las bondades que estamos dando para la protección de toda persona en el país, dominicanos y extranjeros”, precisó Navarro.

Respecto a la declaración de desagravio que hizo la OEA por favorecer la intervención estadunidense en el país en 1965, Navarro manifestó que esto no es sólo un logro para el país, sino para toda la comunidad internacional.

Destacó esa declaración es además un compromiso del organismo de que no volverá a incurrir en errores de esa naturaleza.

 

De otro lado, Navarro dijo que el Gobierno dominicano apuesta a que pronto Haití pueda encontrar una salida a su inestable situación política, afirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, y aseguró que las relaciones entre ambos países están mejorando.

“Las actuales autoridades provisionales de Haití junto con el Gobierno dominicano han establecido unos mecanismos de diálogo que entendemos que en los próximos meses van a tener resultados muy positivos”, manifestó el ministro tras dictar una conferencia durante el segundo seminario internacional “Agua y cambio climático” organizado por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).

En esa actividad, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, afirmó que la efectividad de la diplomacia que encara el cambiante mundo de hoy y que la República Dominicana realiza ingentes esfuerzos por aplicarla, está condicionada a un ejercicio abierto, incluyente, participativo y transparente, que produzca resultados útiles en la mejoría de la calidad de vida de la población.

Al dictar una charla titulada “La diplomacia urbana ante el cambio climático: Reflexiones para América Latina y el Caribe” ante la membrecía y directiva del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Navarro precisó que el contexto internacional ha sufrido significativos cambios en los aspectos político, económico y social en las últimas cinco décadas post establecimiento de la Convención de Viena y de finales de la Segunda Guerra Mundial.

 

Authors

Related posts

Top