Canciller de Venezuela acusa al secretario de la OEA de intervenir en asuntos de esa nación

Canciller de Venezuela acusa al secretario de la OEA de intervenir en asuntos de esa nación

Santo Domingo.-La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, acusó este martes al secretario de la OEA, Luis Almagro, de tener una posición intervencionista en los asuntos internos de Venezuela y de cobrar de dinero por ello en los Estados Unidos y se solidarizó con el pedido del presidente Danilo Medina para que la OEA pida disculpa al pueblo dominicano por apoyar la invasión de 1965.

“Pruebas diarias tenemos de cómo el secretario general de esta organización se parcializa a favor de opositores en Venezuela que pretenden derrocar el Gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro. Hay pruebas irrebatibles de cómo el secretario general tiene una posición intervencionista sobre los asuntos internos de Venezuela” , dijo la funcionaria venezolana.

Expresó que Almagro está en la nómina de Washington, para intervenir en asuntos internos de esa nación sudamérica.

“Sé que te causa risa, pero es verdad, estás en la nómina de Washington para intervenir en los asuntos de Venezuela”, afirmó.

Rodríguez también se refirió a lo dicho por el secretario de Estado de los Estados Unidos,  John Kerry, quien abogó por un referendo revocatorio en Venezuela, durante su intervención en la cuadragésima sexta Asamblea de la OEA, la diplomática señaló que los asuntos internos de Venezuela lo dirimen los venezolanos y  se quejó de que todo el mundo quiera opinar sobre su país.

“Últimamente la derecha internacional  en especie de conjura ha tomado a Venezuela como plato de banquete y todo el mundo opina, todo el mundo dice, todo el mundo instruye y manda, Venezuela es una nación libre y soberana”, acotó.

Además, Rodríguez recordó a Estados Unidos que ese es el país que mantiene presos de consciencia y es el responsable de las mayores crisis humanitarias.

 “Ustedes hablan de crisis humanitaria, pero son los responsables de la crisis humanitaria que vive hoy el planeta con las políticas erróneas y equivocadas y de intervención en países que han desintegrado territorialmente en Medio Oriente y Norte de África, hoy el mundo vive esa tragedia”, dijo.

Venezuela hizo un llamado a la reflexión de ese organismo a avanzar y no permitir nuevamente que ocurra otra intervención, por parte de Estados Unidos. “Nos apegamos además a la resolución que promueve el resarcimiento de este pueblo, el resarcimiento moral, esperamos las disculpas” de la OEA y de Estados Unidos por la intervención del 1965 que contó con el apoyo de ambos organismos y que ayer, en la inauguración de esta Asamblea General, el propio presidente Danilo Medina solicitó.

 

Authors

Related posts

Top