Canciller aboga por mayor vinculación público-privado para el ejercicio de la diplomacia

Canciller aboga por mayor vinculación público-privado para el ejercicio de la diplomacia

Santiago.- El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, abogó por una mayor vinculación a través de una alianza estratégica entre la Cancillería y el sector empresarial, que permita aunar esfuerzos en la consecución del desarrollo económico, social e institucional de la República Dominicana.

Dijo que esto se lograría a través de una gestión proactiva de las misiones diplomáticas dominicanas, a propósito de la nueva y revolucionaria política exterior que impulsa el presidente Danilo Medina.

Al hablar durante un encuentro-almuerzo con representantes del liderazgo económico y social de la provincia de Santiago, Navarro valoró como positivo esa oportuna conexión de la Cancillería con el empresariado, iniciativa que, según dijo, deja atrás la diplomacia tradicional, para dar paso a una diplomacia más incluyente y transparente.

Navarro expuso ante los líderes del Clúster Santiago Destino Turístico, Consejo de Desarrollo de Santiago y del Plan Estratégico de Santiago 2020 (PES) todos los detalles de la formulación de la nueva visión de la política exterior dominicana, con un concepto institucional más participativo y abierto a toda la sociedad.

Durante el encuentro, celebrado en esta ciudad, Navarro se mostró confiado en que la nueva conexión de la Cancillería con el liderazgo económico y social de Santiago, permitirá un mayor fortalecimiento de la estrategia de desarrollo nacional.

El funcionario expresó que esto abrirá las puertas en la búsqueda de mejores oportunidades empresariales en el contexto de la nueva política exterior, para aportar a la meta presidencial de generación de empleos y condiciones de bienestar para la mayoría de la población.

Canciller aboga por mayor vinculación público-privado para el ejercicio de la diplomacia 2A la actividad asistieron, entre otros, Carlos A. Fondeur, presidente del Plan Estratégico Santiago 2020; Ramón Paulino, presidente del Clúster Santiago Destino Turístico (CSDT); Miguel Lama, presidente la Corporación de Zona Franca; Juan José Batlle, vicepresidente del Consejo Estratégico de Santiago (CDES); Lina García de Blasco, presidenta de la Asociación de Industriales Regional Norte (Airen); Juan Manuel Ureña, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCPS) y Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales.

Navarro aseguró que la nueva política exterior se ha abrazado a los sustanciales cambios que se han generado en las relaciones internacionales en las últimas cinco décadas, más allá de los límites que impone la Convención de Viena de 1961, con un alcance multidimensional que destaca la participación activa de los diferentes sectores sociales que integran las naciones.

A la actividad se dieron cita, además, Luis José Bonilla Bojos, presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago; Hendrik Kelner Casals, de la Asociación para el Desarrollo Inc. (Apeci); Aquiles Bermúdez, y  Reinaldo Peguero, presidente del Plan Estratégico de Santiago 2020, entre otras personalidades.

 

Authors

Related posts

Top