Canadiense denuncia estafa por RD$9 millones; acusa a exfiscal de Higüey

Inversionista canadiense denuncia estafa RD$9 millones; acusa a exfiscal de Higüey
Santo Domingo.-El inversionista canadiense Raoul Boisse denunció que fue estafado con nueve millones de pesos por dos hermanos, uno exfiscal de Higüey, al comprarle una porción de terreno en la comunidad de Las Cañitas, en el municipio Sabana de la Mar en Hato Mayor. 

 

El inversionista explicó, durante una rueda de prensa en el restaurant Vizcaya, que el 28 de mayo de 2007 compró a los hermanos Eladio y Rubén Castillo, un total 560 tareas ubicadas frente a la playa con el propósito de desarrollar un proyecto turístico en la zona.

Dijo que seis meses después sin él darse cuenta, el exfiscal Eladio Castillo vendió la parte más valiosa, que corresponde a la playa, a otra persona.

manifestó que al llegar al país exploró varias zonas costeras para desarrollar el proyecto turístico en compañía de otros inversionistas, pero que se enamoró de los predios en Sabana de la Mar, sin saber que iba a ser estafado.

informó que lleva un periodo de más de 10 años recorriendo tribunales del país, sin que hasta el momento la justicia se haya pronunciado definitivamente sobre la estafa en su contra, por lo que pidió al presidente Danilo Medina tomar cartas en el asunto.

Boisse dijo que su único objetivo era invertir, en conjunto con otros inversionistas unos 150 millones de dólares en el proyecto turístico, pero que con esta estafa se pone de manifiesto que en el República Dominicana no hay seguridad jurídica que proteja la inversión extrajera.

Authors

Related posts

Top