Cambio climático: Donald Trump anunció el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París

Cambio climático: Donald Trump anuncia Retiro de Estados Unidos Acuerdo de París

“Los Estados Unidos se retirarán del acuerdo climático de París”. Esas fueron las palabras con las que el mandatario estadounidense Donald Trump anunció el retiro de su país del acuerdo contra el cambio climático más importante del siglo XXI. En una conferencia de prensa en la casa blanca, Trump aseguró que la decisión fue tomada con el fin de cumplir su “deber solemne de proteger a Estados Unidos y sus ciudadanos”.

“El tratado de París es un ejemplo de Washington ingresando a un acuerdo que brinda desventajas a los Estados Unidos a beneficios exclusivos de otros países dejando que los trabajadores y contribuyentes estadounidenses absorban el costo”, declaró Trump a la prensa.

El mandatario estadounidense arremetió contra dicho acuerdo no vinculante y consideró que impone “cargas draconianas” . Trump aseguró que al salir del acuerdo de París, intentarán renegociar su regreso “en términos que sean justos para los Estados Unidos, para sus negocios, para sus trabajadores y sus contribuyentes”.

“El resto del mundo aplaudió cuando firmamos el acuerdo de París. Era una locura, estaban muy felices por la simple razón de que ponía a nuestro país (Estados Unidos) en una desventaja económica bastante grande. (…) El acuerdo es una redistribución masiva de la riqueza de los Estados Unidos a otros países”, dijo Trump.

Sin embargo, el retiro no será tan rápido. Según el mismo acuerdo, los países miembros se podrían retirar después de 3 años de haber anunciado su decisión. Es decir, que el retiro se haría efectivo recién en el 2020.

Información previa

Donald Trump está decidido a retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático, según fuente oficiales. La medida no ha sido confirmada por la Casa Blanca, pero este jueves el mandatario se pronunciará al respecto desde las 3:00 pm hora local (2:00 pm/hora peruana).
El jefe de Estado norteamericano se negó a aprobar el acuerdo en la cumbre del G7 -el grupo de las naciones democráticas más industrializadas del mundo- el pasado sábado en Taormina, bajo el argumento de que necesitaba más tiempo para decidir.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top