Cámara de Diputados reconocerá trayectoria política de Hatuey De Camps

Cámara de Diputados reconocerá trayectoria política de Hatuey De Camps

Santo Domingo.-La Cámara de Diputados aprobó a unanimidad un proyecto de resolución a través del cual ese hemiciclo reconocerá al dirigente político Hatuey De Camps por su destacada labor y aportes en la lucha política para la consolidación de la democracia.

La iniciativa es de la autoría del diputado peledeísta Radhamés Camacho.

Hatuey Decamps es un dirigente político de más de 40 años, que se dio a conocer como principal dirigente estudiantil del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Frentye Universitario Socialista Democrático (FUSD), a través del cual logró la secretaría general de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), desde la cual encabezó la lucha por el presupuesto de medio millón de pesos para la Universidadautónoma de Santo Domingo (UASD) a finales de la década de 1960.

Decamps fue la principal figura política en el proyecto presidencial del doctor Salvador Jorge Blanco, en cuyo Gobierno fue secretario de la Presidencia, previamente había sido diputado y presidente de la Cámara.

Asimismo, sustituyó al doctor José Francisco Peña Gómez como secretario general del PRD, del cual posteriormente fue su presidente, hasta renunciar y formar el Partido Revolucinario Socialdemócrata, el cual preside en la actualidad.

Los diputados también aprobaron otro proyecto de resolución mediante el cual solicitan al presidente Danilo Medina instruir al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al Consejo Dominicano de Pesca y Agricultura (Codopesca), al Ministerio de Agricultura y a la Dirección General de Migración que establezcan controles para regular la pesca en la provincia de Pedernales.

Authors

Related posts

Top