Cámara de Diputados aprueba Ley de Armas y tratado de extradición con EEUU

el proyecto de ley para el control y regulación de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados.
Santo Domingo.-La Cámara de Diputados aprobó esta tarde en dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley de Armas, el cual declaró de urgencia; una modificación al Código Civil, el tratado de extradición con Estados Unidos y el proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria.

 

Esos proyectos eran reclamados por distintos sectores de la sociedad y habían permanecido estancados en distintas comisiones del Congreso Nacional.

Precisamente hoy el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, visitó al presidente de la Cámara, Abel Martínez, para pedirle la aprobación del tratado de extradición con Estados Unidos, además del proyecto de Ley de Extinción de Dominio, con lo que alega se podría mejorar la lucha contra el narcotráfico en el país.

Mientras que el diputado Victor (Ito) Bisonó, autor del proyecto de ley para el control y regulación de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados le pidió a sus compañeros aprobar ese proyecto que llevaba más de 10 años en discusiones, ya que, según dijo, es fundamental para la lucha contra la violencia que está azotando al país.

Authors

Related posts

Top