Cámara de Cuentas entrega informe de ejecución presupuesta 2015 al Congreso

Cámara de Cuentas entrega informe de ejecución presupuesta 2015 al Congreso
Santo Domingo.-La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) entregó ayer al Congreso Nacional el Informe de Análisis y Evaluación de la Ejecución Presupuestaria y de la Rendición de Cuentas Generales del Estado correspondiente al Año Fiscal 2015, cumpliendo con lo establecido en la Constitución de la República y la Ley 10-04 y su Reglamento de Aplicación 06-04 que rige la entidad fiscalizadora.

 

El informe fue entregado por la presidenta de la CCRD, Licelott Marte de Barrios; el vicepresidente de la entidad, Pablo del Rosario; el secretario del Bufete Directivo, Pedro Ortiz, y el miembro del pleno, Juan José Heredia.

Los funcionarios del órgano superior de fiscalización fueron atendidos en el Senado por una comisión encabezada por la directora Legislativa de la Cámara Alta, Mercedes Camarena, quien recibió el informe en representación de la presidenta de esa institución, la senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo.

En tanto, en la Cámara de Diputados fue recibido por el presidente de la Comisión de la Cámara de Cuentas de esa entidad legislativa, Dilepcio Núñez Pérez, y la señora Helen Paniagua, secretaria general de la institución, y otros funcionarios, entre ellos Alfonsina Encarnación, Rafael Ceballos Peralta y Heriberto Calderón.

El documento analiza la formulación y ejecución del Presupuesto en las diferentes instancias del Gobierno y el Estado de Recaudación e Inversión de las Rentas (ERIR) presentado por el Poder Ejecutivo, a través de las instituciones correspondientes.

Authors

Related posts

Top