CAID atenderá a niños con deficiencia en su desarrollo físico y motor en centros Inaipi

CAID atenderá a niños con deficiencia en su desarrollo físico y motor en centros Inaipi

Santo Domingo.-Niños que presenten deficiencia en su desarrollo físico y motor que reciban servicios del Inaipi serán atendidos en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID). 

La información fue dada a conocer tras la firma de un acuerdo entre el Despacho de la Primera Dama, representado por Cándida Montilla de Medina y la directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia, Berlinesa Franco, quienes firmaron un acuerdo en ese sentido.


El acuerdo contempla prever un fondo económico. Se busca garantizar la asistencia a infantes y sus familiares de los servicios que el CAID estipule en cada caso.

También la financiación de pruebas complementarias, de ser requeridas, y que las familias no puedan costear.

El Despacho de la Primera Dama se comprometió a dar asesoría, asistencia técnica y capacitación al personal del Inaipi en el manejo de estas deficiencias.

En tanto, el Inaipi coordinará toda la logística requerida para la formación, derivación y seguimiento de los casos que sean referidos al CAID.

Mientras que la directora del Inaipi destacó que con este acuerdo los servicios de la institución se fortalecerán y se harán más sostenibles en el tiempo, con más calidad y para una mayor cantidad de familias beneficiarias.

Tras garantizar el cumplimiento de lo acordado, para beneficio de la niñez atendida en diferentes puntos del país, hizo hincapié en la buena voluntad que caracterizan los humanitarios servicios que ofrece el Despacho de la Primera Dama.

El Inaipi implementa dos modalidades de servicio. Uno, los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia. Otro, el Programa de Base Familiar y Comunitaria, que se hace realidad a través de los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI) de gestión directa, cogestión y fortalecimiento a experiencias existentes.

En el acto de firma de este acuerdo también estuvieron presentes por el Inaipi Juan López, subdirector de Gestión Institucional; Dimas Saint-Hilaire, subdirector Apoyo a la Calidad; Elena Beato, encargada Relaciones Interinstitucionales, Francis Quezada, director de Tecnología.

Además, Laura Rojas, encargada de Comunicaciones; Mildred Charlot, asesora de Comunicaciones, Ariela Valdez, coordinadora de Prensa.

Mientras que también acompañaron a la Primera Dama, Martha Rodríguez, coordinadora técnica y José Antonio Logroño, consultor jurídico.

Authors

Related posts

Top