Cadet dice Comité Político PLD decidirá resultados primarias en SDN y en La Vega

Cadet dice Comité Político PLD decidirá resultados primarias en SDN y en La Vega
Santo Domingo.-El presidente de la Comisión Nacional Electoral, Lidio Cadet informó que será el Comité Político quien decida la situación de los resultados de las primarias internas realizadas en el municipio Santo Domingo Norte y en La Vega. 

 

Durante una rueda de prensa, Cadet  explicó que en el caso ocurrido en el distrito municipal de Pescadería, en Barahona, donde murió por impacto de bala en el tórax Yeral Pérez Pérez, y en Los Ciruelitos de Santiago, donde cayó abatido Erasmo Antonio Espinal, la comisión sugirió al Comité Político, en el primer caso, anular el proceso, sancionar y someter a la Justicia al responsable y brindar la asistencia necesaria a los familiares de la víctima.

En el segundo caso, se sugirió anular el proceso en la mesa donde ocurrió el incidente.

Lidio Cadet dijo que existe un conjunto de reclamos e impugnaciones que son de carácter administrativo, como mesas con una dificultad de tal o cual índole, pero que nada tienen que ver con violencia, que tampoco tuvo que ver nada con la violación de principios de acuerdo con el ordenamiento de las leyes.

“Es decir, esos casos estamos estudiándolos, resolviéndolos para más adelante dar una respuesta a cada uno de ellos”, dijo Lidio Cadet.

Authors

Related posts

Top