Cachorros ganaron el juego más increíble de todos en la Serie Mundial

Cachorros ganaron el juego más increíble de todos en la Serie Mundial

Cleveland.-Los Cachorros de Chicago acabaron una sequía que cumplía 108 años con gran estilo, ganando tres partidos consecutivos para vencer a los Indios y atrapar la Serie Mundial del 2016 como visitantes en el Pogresssive Field de Cleveland.

El jardinero Ben Zobrist bateó un doble en la décima entrada para liderar el triunfo 8-7 en el séptimo y decisivo encuentro, que comenzó el miércoles y terminó en la madrugada del jueves. Zobrist, quien bateó .357 (28-10) con dos dobles, un triple, dos carreras impulsadas y cinco anotadas en la serie fue nombrado el Jugador Más Valioso, el primero en la historia de los Cachorros.

En el quinto extrainnings de un séptimo y decisivo choque del clásico de otoño, ocho jugadores de los Cachorros impulsaron una carrera para superar a un pitcheo que hasta el juego 6 de la final, había sido prácticamente imbateable en la postemporada. Ahora el equipo visitante ha resultado victorioso en 20 de los 38 séptimos juegos de la Serie Mundial.

Chicago es el séptimo equipo que regresa de estar abajo 1-3 para reclamar la corona y el primero desde los Reales de Kansas City de 1985, dejó escapar una ventaja 6-3 en la octava entrada, cuando el jardinero Rajai Davis bateó un dramático jonrón de dos carreras contra el cerrador cubano Aroldis Chapmanpara empatar 6-6.

Pero los Cachorros, que habían perdido sus dos juegos decisivos anteriores en la Serie Mundial, se recuperaron del impacto emocional del batazo de Davis para anotar dos veces en el décimo con el doble de Zobrist y un sencillo del receptor venezolano Miguel Montero y llevarse el trofeo a casa.

”Fue una batalla épica”, dijo Zobrist, quien también fue campeón con Kansas City la temporada pasada. ”Por los últimos tres juegos estuvimos escuchando el tema de la película Rocky, que nuestro propio semental italiano, Anthony Rizzo, se pasó tocando”, agregó.

”Esto fue una pelea de pesos pesados. Golpe a golpe, todo el mundo jugando el alma. Los Indios nunca se rindieron, y no podemos creer que aún estemos de pie y después de 108 años, finalmente podemos sostener el trofeo”, dijo Zobrist.

Para Chicago fue tercera corona –vencieron a los Tigres de Detroit en 1907 y 1908– en su primera visita a la Serie Mundial desde 1945. Los 107 años sin ganar representaban la sequía más larga de las cuatro ligas profesionales de Estados Unidos.

Ahora los Indios, que no ganan desde 1948, tienen el dudoso honor de más tiempo sin celebrar.

Chicago ganó 103 partidos en la serie regular y luego dejó en el camino a Gigantes de San Francisco, Dodgers de Los Ángeles y Cleveland para cumplir los vaticinios de la mayoría desde que comenzó la temporada. Aunque con grandes contratienpos, el mejor equipo de toda la temporada se quedó con el cetro.

”Una serie no podía ser más entretenida y difícil de ganar. Más allá de todo eso, quiero pensar que esto será bueno para que nuestro juego siga creciendo, para seguir atrayendo fanáticos jóvenes, y no solamente para jugar el juego, sino para ser fanáticos del juego”, dijo el manager Joe Maddon.

Maddon, un tres veces ganador del premio Manager del Año, ganó su primera corona en su segundo viaje a la Serie Mundial. Maddon estuvo en el lado perdedor cuando los Filis de Filadelfia derrotaron a los Rays de Tampa Bay en el 2008.

”Quiero felicitar a la gente de Chicago, nuestros fanáticos, nuestra directiva, Theo [Epstein, el presidente de operaciones de béisbol] y Jed [Hoyer, el gerente general], los jugadores”, dijo Maddon.

”Escuchen, estoy tarde para la fiesta. Vine aquí después de que todo el trabajo pesado estaba hecho”, dijo Maddon, quien fue contratado por los Cachorros hace dos años y clasificó al equipo a playoffs consecutivos en sus primeras dos temporadas.

”Me siento muy afortunado de tener esta asignación, es la mejor. La combinación de personas que mencioné es absolutamente la mejor. Además, el estadio en sí, el Wrigley Field, es sin duda el mejor lugar de todos los deportes. Así que es eso, y por supuesto, mi bella esposa Jaye, quien está sentada aquí, y no podía hablar en este escenario, y ustedes se lo pierden”, dijo Maddon.

Epstein fue el gerente general de los Medias Rojas de Boston que en el 2004 quebraron una racha de 86 años sin título y ahora rompe la peor racha de la historia. En el 2004 tuvo de manager a Terry Francona, quien estuvo al frente de los Indios en la serie Mundial de este año.

”Este fue un juego increíble y significa mucho haber sido parte del mismo”, dijo Francona, quien tenía marca de 8-0 al comienzo de la Serie Mundial hace una semana y 11-1 luego del cuarto choque. Tres derrotas consecutivas desmejoraron su récord a un aún muy bueno 11-4.

”Quiero felicitar a los Cachorros, a Maddon, a Theo, a Jed y al propietario Tom Ricketts y su organización completa. Esta fue una gran serie y todos sabíamos que alguien se iba a ir feliz a casa y ellos merecen el reconocimiento”, dijo Francona.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top