Buscan ganaderos dominicanos puedan exportar carnes a EE.UU. y Europa

Buscan ganaderos dominicanos puedan exportar carnes

Santo Domingo.- El proyecto “Fortaleciendo la cadena de valor de la ganadería Dominicana (Progana)”, que tiene como uno de sus objetivos mejorar la productividad de la cadena de valor en la ganadería mediante el aumento del uso de técnicas y tecnologías y que está programado a ejecutarse en cinco años, con un aporte de más de 21 millones de dólares, beneficiará a ganaderos dominicanos de once provincias.

La iniciativa es del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA) y la National Cooperative Business Association (NCBA)/Cooperative League of the Unite States of America (Clusa Internacional).

El proyecto fue formado por Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana, Julio De Beras, presidente de la Federación de ganaderos del Este, y Álex Serrano, vicepresidente de negocios de la NCBA-Clusa Internacional.

El denominado Progana será ejecutado a cinco años, hasta agosto de 2020, y cuenta con un aporte de 21.3 millones de dólares (aproximadamente 964.4 millones de pesos).

El prograna se encargará de apoyar a la República Dominicana para lograr que el Sistema de Inspección de Carnes del país pueda cumplir con los estándares de equivalencia de los Estados Unidos para que el país pueda exportarla hacia ese mercado y otros de la región y Europa.

En el acto estuvieron la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino y el embajador de los Estados Unidos, James Brewster, quien destacó el proyecto y los beneficios que aportará en el marco del DR-Cafta.

La iniciativa incluirá a representantes de diferentes sectores ligados al desarrollo de la cadena de valor de la ganadería del país, tanto carne como leche.

Participarán del proyecto instituciones públicas, productores organizados (cooperativas, asociaciones, federaciones), agencias de financiamiento públicas y privadas, empresas industriales (procesadoras de carne y de leche) y prestadores de servicios.

Authors

Related posts

Top