Blas Peralta al Centro de Corrección Haras Nacionales por razones de salud

Blas Peralta al Centro de Corrección Haras Nacionales por razones de salud

Santo Domingo.-Blas Peralta, principal acusado de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, fue trasladado este sábado al Centro de Corrección y Rehabilitación Haras Nacionales en Santo Domingo Norte.

De inmediato, la fiscal del distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso dijo que esa información “tiene que ser falsa, ya que el mismo no califica para estar en el referido centro”.

La medida mediante la cual se traslada de cárcel al presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) la confirmó el director del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ismael Paniagua, quien dijo que el imputado fue trasladado anoche por asuntos relacionados a su salud.

El nuevo sistema carcelario está construido con 25 casas al estilo cabañas, con una y en él serán recluidos sólo los internos con edades a partir de los 65 años. Los internos de aquí tienen la libertad de moverse por todos los lados, tomar aire fresco y disfrutar de la naturaleza.

Está ubicado en la calle Primera del sector Haras Nacionales y está a la vista de todos, rodeado de una malla metálica y un portón que es custodiado por dos guardias.

Peralta guarda prisión por el asesinato de Aquino Febrillet hace menos de un año tras haber sido sometido a la justicia y recluido en la  cárcel de La Romana por el hecho.

El 16 de marzo de este año el magistrado José Alejandro Vargas,  juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó un año de prisión preventiva a Blas Peralta, Franklin Vanega, Geraldo Félix Batista y el excoronel de la Policía, Rafael Herrera Peña, implicados en la muerte del ex rector.

Mientras, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informó hoy que no tiene conocimiento del traslado  del dirigente sindical Blas Peralta al Centro de Corrección y Rehabilitación Haras Nacionales, como se ha difundido en algunos medios.

“En @Fiscalia_DN que es el Ministerio Público apoderado del caso contra Blas Peralta no tenemos conocimiento de su traslado“, expresó Reynoso en su cuenta de Twitter.

Aseguró que la información del traslado “tiene que ser falsa, ya que el mismo no califica para estar en el referido centro”.

 

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top