BID evalúa impulso a programas de transferencia tecnológica RD y Centroamérica

BID evalúa impulso a programas de transferencia tecnológica RD y Centroamérica
Carlo Pietrobelli, coordinador del evento del BID.
EFE
San José, Costa Rica.-El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realiza una reunión, hoy y mañana en la capital de Costa Rica, con el objetivo de evaluar el impulso a programas de transferencia tecnológica en Centroamérica y República Dominicana.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología costarricense informó hoy en un comunicado de prensa de que el BID convocó a altos funcionarios de la región para discutir políticas que potencien la innovación y el desarrollo productivo.

“Las políticas públicas de innovación en la región han tendido a concentrar sus esfuerzos en promover la inversión en investigación y desarrollo (I+D) y han prestado una menor atención y recursos a la difusión y asimilación de tecnologías ya existentes”, afirmó el coordinador del evento del BID, Carlo Pietrobelli.

Según Pietrobelli, en la actividad estudiarán los programas de extensionismo tecnológico (PET) que consisten en ofrecer a las empresas servicios de orientación y asesoría para la gestión, identificación y adopción de tecnologías existentes en el mercado.

El BID indicó que las experiencias de países desarrollados han demostrado que mediante el acceso a estos servicios las firmas se vuelven más productivas e incorporan a la innovación como herramienta para poder competir en mejores condiciones especialmente en los mercados internacionales.

En la reunión de dos días, llamada Diálogo Regional de Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación, participan expertos de Chile, Corea del Sur, Estados Unidos y Uruguay.

Authors

Related posts

Top