BHD Fondos lanza primer fondo mutuo de inversión en dólares en el país

BHD Fondos lanza primer fondo mutuo de inversión en dólares en el país
Santo Domingo.-El BHD Fondos, sociedad administradora de fondos de inversión BHD, lanzará en abril el primer fondo mutuo de inversión en dólares en el país, con un rendimiento promedio de un 2 %, superior en 0.5 puntos porcentuales que paga la banca tradicional local.

 

Gabriel Tineo, gerente general  de BHD Fondos, ofreció la información en un encuentro con periodistas del área económica, en el que también destacó que la administradora de fondos del centro financiero BHD León cerró el año 2015 con una participación de 78 % de mercado de los fondos abiertos.

Dijo que la empresa se destacó por el lanzamiento del Fondo Mutuo BHD Liquidez, primer fondo mutuo del país, que invierte en instrumentos  de renta fija nacional sin plazo de permanencia, y que a la fecha administra RD$1,264 millones de pesos con mil 340 aportantes.

“Con el BHD Liquidez hemos logrado democratizar el mercado de valores nacional al facilitar el accedo a los dominicanos, que ahora pueden invertir montos desde cinco mil pesos y tener disponible dinero en todo momento” expresó Tineo.

Authors

Related posts

Top