Ayuntamiento quitará en la capital vallas publicitarias no autorizadas

Ayuntamiento quitará en la capital vallas publicitarias no autorizadas
Santo Domingo.-Las vallas y anuncios publicitarios que estén en el Distrito Nacional sin la debida autorización de la Alcaldía deberán ser removidas y sus responsables tendrán que solicitar el permiso correspondiente dentro de los próximos 30 días.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional  (ADN) aconsejó a los responsables y beneficiarios de esa publicidad proceder a la remoción y desmonte de los anuncios y dejar “en perfecto estado” la zona donde fueron colocadas.

Mediante un comunicado, el ADN anunció hoy que la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana estará haciendo un operativo para la descontaminación visual de la ciudad y levantando actas de infracción para proceder legalmente contra quienes tengan publicidad en las calles sin la debida autorización. No especifico la fecha en que iniciarán los trabajos.

Recordaron que “toda persona física o moral debe contar con todos los permisos y aprobaciones emitidos por el Ayuntamiento del Distrito Nacional al momento de realizar instalaciones publicitarias  o anuncios de cualquier tipo en las vías públicas y zonas visibles de dominio público”.

Las acciones se hacen de conformidad con la Ley 176-07 sobre Organización del Distrito Nacional y los Municipios y el Reglamento de Publicidad Exterior del ADN.

Authors

Related posts

Top