Ayuntamiento del DN anuncia ganadores del concurso “Decora tu Barrio”

Ayuntamiento del DN anuncia ganadores del concurso "Decora tu Barrio"

Santo Domingo.-El Ayuntamiento del Distrito Nacional anunció los 12 barrios ganadores del concurso “Emprendamos la Navidad por Amor a tu Ciudad”, bajo el lema “Decora tu Barrio” que recibirán en total 6 millones de pesos en obras comunitarias.

Los barrios que alcanzaron el primer lugar por la mejor decoración navideña son el Kilómetro 8 ½ de la carretera Sánchez, Los Ramírez, en Los Altos de Arroyo Hondo y Villa Juana, de la circunscripción número 1, 2 y 3 respectivamente.

Mientras, el segundo lugar fue alcanzado por los barrios 16 de Agosto, Cristo Rey y Gualey; el tercero por Los Altos del Pedregal, La Hondonada y Ensanche Espaillat; y el cuarto  por el ensanche La Paz, Los Girasoles y La Zurza.

Los  barrios ganadores del primer lugar recibirán un premio de un millón de pesos en obras comunitarias; los del segundo lugar de 500 mil pesos; y los del tercer y cuarto lugar de 300 mil y 200 mil pesos, respectivamente.

En el acto celebrado en el anfiteatro Nuryn Sanlley, el alcalde David Collado agradeció y felicitó la entrega y esfuerzo de los destacados miembros del jurado formado por Dagoberto Tejeda, Patricia Gómez, Oyanda Dotel, Juan Tiburcio y Miguel Antonio Gómez.

Indicó que con este concurso “se lleva alegría navideña a todos los barrios de la capital”, y que “no era necesario gastar  40 millones de pesos en bombillitos en un solo lugar, donde con esos recursos se iluminaron, con circuito de 24 horas,  los sectores de Cristo  Rey y el Ensanche la Fe”.

De su lado, el folklorista Dagoberto Tejeda destacó el espíritu de creatividad y originalidad de cada uno de los barrios participantes” y señaló que “no hay ni ganadores, ni  perdedores, cada sector quedó plenamente identificado con su decoración”.

Mientras que la vicealcaldesa Digna Reynoso felicitó la iniciativa del Alcalde y destacó “la entrega y sacrificio del jurado evaluador y de los funcionarios del cabildo”.

Al concluir el acto, el alcalde David Collado anunció que realizará una cena navideña con los dirigentes comunitarios y munícipes de los barrios ganadores del primer lugar en las tres circunscripciones.

Authors

Related posts

Top