Ayuntamiento del Distrito Nacional entrega 14 mil metros cuadrados de aceras

Ayuntamiento del Distrito Nacional entrega 14 mil metros cuadrados de aceras
El alcalde David Collado durante la inauguración de la pavimentación de aceras y contenes en la Winston Churchill.

Santo Domingo.–El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, encabezó la inauguración de la pavimentación de 14 mil metros cuadrados de las aceras, además de los contenes de la avenida Winston Churchill, en el tramo comprendido entre las avenidas Independencia y 27 de Febrero.

El ejecutivo municipal dijo que asumió el compromiso de realizar los trabajos durante el período de transición para favorecer la seguridad y el libre tránsito peatonal a los residentes de más de cinco sectores que circundan esa zona.

Collado explicó que los trabajos incluyeron la pavimentación de la isleta principal de la Churchill, cuya obra había sido incluida en un proceso de licitación de 38 millones de pesos.

“Nosotros estamos firmemente comprometidos a devolverle a la ciudad sus espacios públicos y sus zonas de esparcimiento”, dijo.
Subrayó que las aceras y los contenes fueron pintados de gris al igual como se usa en todas las ciudades modernas.

Dijo que durante el proceso se pavimentaron 2 mil 900 metros lineales de contenes, 14 mil 063 metros cuadrados de aceras, 38 rampas para discapacitados y 206 marcos de siembra para plantar árboles como forma de proteger al medio ambiente.

Agregó que también se llevó a cabo el remozamiento del parque de la intersección de las avenidas Winston Churchill y José Contreras.

La obra favorece a los residentes en los sectores de Los Manguitos, Ensanche La Paz, Mata Hambre, Bella Vista, y El Embajador, entre otros.

Durante el acto, el expresidente de la Junta de Vecinos del Ensanche La Paz, Bienvenido Ramos, agradeció al alcalde Collado la realización de la obra.

En tanto, el actual presidente de esa organización, Joseph Polanco, dijo que los residentes en esa zona se sienten complacidos por los trabajos ejecutados por la alcaldía del Distrito Nacional.

Al acto asistió el director de Infraestructura Urbana, Tomás de Jesús García, y los regidores Radhamés Sierra, Elías Matos, Osiris Fernández, y Elías Reynoso.

Authors

Related posts

Top