Autoridades incrementan seguridad en frontera para evitar ingresos ilegales

Autoridades incrementan seguridad en la frontera; buscan evitar ingresos ilegales
Dajabón.-Las autoridades dominicanas prácticamente sellaron la frontera domínico-haitiana en esta zona, debido a la gran cantidad de haitianos, muchos de ellos ilegales, que tratan de ingresar a este país.

 

Miembros del Ejército de República Dominicana, del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) e inspectores de Migración mantienen una estricta vigilancia para evitar el ingreso de haitianos sin documentos.

Mientras muchos haitianos, que de acuerdo a las autoridades no reúnen condiciones para emigrar a República Dominicana, trataban de entrar de manera colectiva con fines migratorios, otros ingresaron  a Dajabón e intercambiaron comercio con dominicanos en el mercado binacional que se celebra los lunes y viernes.

El coronel Rafael M. Vásquez, supervisor de la Unidad de Control Fronterizo de la Dirección General de Migración, declaró a periodistas que, junto con otros organismos de seguridad del Estado, han dispuesto un mayor reforzamiento de la seguridad y vigilancia en la frontera para evitar el trasiego de personas indocumentadas.

Indicó que los que tienen sus documentos al día se les permite continuar su paso sin contratiempos, pero que a su vez devuelven a su país a los que tratan de ingresar a territorio dominicano sin papeles legales.

Asimismo, significó que Migración, el Ejército, el Cesfront y demás organismos de seguridad están cumpliendo con lo que establece la ley migratoria y el reglamento vigente en el país.

 

Authors

Related posts

Top