Autoridades han eliminado 1.5 millones de criaderos de mosquitos

Autoridades han eliminado 1.5 millones de criaderos de mosquitos

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública ha eliminado 1.5 millones de criaderos en un millón 25 mil hogares desde que iniciaron la ofensiva contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.

La información fue dada a conocer tras la reunión semanal denominada “Sala de Situaciones” en la que indicaron que también eliminaron 242 mil cacharros, con la participación de 123 mil colaboradores pertenecientes a 4,400 instituciones y organizaciones sociales, comunitarias y educativas.

Indicaron que la reunión semanal se realiza como forma de mantener preparada una respuesta rápida, interdisciplinaria e integral ante eventuales brotes de enfermedades, con la participación de los especialistas vinculados a la elaboración y ejecución de planes de intervención, en este caso de las transmitidas por vectores.

En la mesa participan especialistas vinculados a la elaboración y ejecución de planes de intervención, en este caso de las transmitidas por vectores.

Ellos analizan y evalúan el comportamiento de las tres dolencias que transmite el zancudo, y definen las estrategias para mantener el control de los vectores y las infecciones que transmiten.

Indicaron que esta instancia forma parte de lo previsto en el Plan Nacional de Combate al Zika, Dengue y Chikungunya.

A la reunión semanal “Sala de Situaciones”, asisten titulares o representantes del Viceministerio de Salud Colectiva y las direcciones generales de Gestión de Salud de la Población, Educación y Promoción de la Salud (Digpres), Centro Nacional de Control de Enfermedades Tropicales (Cencet), Epidemiología (Digepi), la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de las Direcciones Provinciales de Salud y Departamento de Suministro por la Dirección Administrativa.

También participan representantes de las direcciones generalesde Gestión del Riesgo, Salud Materno-Infantil (Digemia) e instituciones vinculadas al tema, como el Servicio Nacional de Salud (SNS), Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Sanidad Militar y Comité de Operaciones de Emergencias (COE).

 

Authors

Related posts

Top