Autoridades de Salud registran 19 casos del Guillain Barré

Autoridades de Salud registran 19 casos del Guillain Barré
Santo Domingo.-El director del Servicio Metropolitano de Salud, informó que en los hospitales de la Regional Metropolitana de Salud (ubicados en el Distrito Nacional, Santo Domingo y Monte Plata) se han registrado 19 casos del Síndrome de Guillain Barré (SGB), todos asociados al virus del zika.

 

El doctor Félix Hernández, director del Servicio Metropolitano de Salud, dijo además que hasta ahora se han registrado más de mil casos de zika a nivel nacional.

Hernández aseguró, no obstante, que la situación está controlada, y que se está reforzando las Unidades de Cuidados Intensivos en varios hospitales como el traumatológico Darío Contreras, el regional Doctor Marcelino Vélez, el general Doctor Vinicio Calventi, y el pediátrico Hugo Mendoza.

El funcionario, que habló durante la firma de un convenio con la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y el Ministerio de Administración Pública, representado por su titular Ramón VenturaCamejo, dijo que abrieron cuatro Unidades de Cuidados Intensivos en el Hospital Rodolfo de la Cruz Lora, de Pedro Brand.

Dijo que el virus del zika ha evolucionado de manera ascendente pero lo importante es que está controlado y que las complicaciones cada día son menos, gracias a que se han establecido mecanismos de control.

Sostuvo que están entrenando personal del primer nivel de atención y de los hospitales del segundo y tercer nivel, a fin de que el paciente que llegue con síntomas del zika no haga complicaciones del síndrome de Guillain Barré.

Authors

Related posts

Top