Autoridades de la Unev y estudiantes se reúnen por aumento de matrícula

Autoridades de la Unev y estudiantes se reúnen por aumento de matrícula

Santo Domingo.-Autoridades de la Universidad Nacional Evangélica (Unev) recibieron a un comisión de estudiantes del recinto Santo Domingo, los cuales se manifestaron en rechazo a los reajustes en la matricula estudiantil que serán aplicados a partir del 2017. 

La academia dijo que está siempre con las “puertas abiertas”, para escuchar cualquier reclamo, solicitud o queja que tengan los estudiantes, al tiempo que justifica los reajustes en la tarifa estudiantil cuyos recursos económicos  se están invirtiendo en la construcción y  acondicionamiento de nuevas aulas y laboratorios para las aéreas de ciencias e informática.

Una comisión representada por Vianet Polanco de Martínez, Arístides Ramírez, y Luis Pérez,  recibieron este sábado a los estudiantes en el Recinto Santo Domingo de Miraflores, para escuchar el  pliego de quejas y demandas para  tramitarlas al rector Wilfredo Mañón Rossi,  el cual manifestó su disponibilidad de recibirlos y sostener una reunión para este lunes, 14 de noviembre y  tramitar sus deseos al Consejo Académico.

Las autoridades académicas y administrativas indicaron que están inmersas en el desarrollo de planes y estrategias  para recibir el próximo año 2017  a cientos de estudiantes que se han inscrito en las diferentes carreras y, en especial, en la carrera de educación en sus diferentes menciones, y otros  que están en lista de espera.

Actualmente la Universidad Nacional Evangélica (Unev)  cuenta con una matrícula de 20 mil estudiantes, de estos un 15 % reciben becas, que los cubre la academia. Se construyen laboratorios modernos para las carreras de nutrición, ubicadas en el edificio Pellerano, y otros laboratorios para el área de química, naturales e informática, situadas en el recinto Miraflores.

Todo esto sin tomar en cuenta la inversión  de 50 millones de pesos, destinados para la construcción de nuevos laboratorios, aulas, y reacondicionamiento de espacios públicos,  y cumplir de esta forma con las  nuevas normativas que exige el Ministerio de Educación (Minerd).

 

 

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top