Aumentan a 4,695 los desplazados y a 34 las comunidades aisladas por las lluvias

Aumentan a 4,695 los desplazados y a 34 las comunidades aisladas por las lluvias

Santo Domingo.-El Centro del Operaciones de Emergencia informó que las personas desplazadas por las lluvias aumentaron a 4,695, las comunidades aisladas a 34 y las viviendas afectadas a 939; ocho acueductos están afectados, y que mantiene 25 provincias en alerta, tres de ellas en alerta roja, que son María Trinidad Sánchez, Duarte y Sánchez Ramírez.

Advirtió que las lluvias continuarán afectando al país durante las próximas 72 horas y que a partir de mañana la vaguada afectará más a la zona oriental.

En Sánchez Ramírez, las lluvias provocaron el desbordamiento de todos los ríos de esta provincia, así como el aislamiento de comunidades y el desplazamiento de decenas de familias.El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de esta provincia se encuentra reunido de emergencia para tomar medidas al respecto.

El organismo identificó como puntos críticos que ameritan ser intervenidos las localidades de Fantino, La Bija, la zona de la presa de Hatillo, entre otras.

Puente colapsa en Monseñor Nouel

La crecida del río La Leonera hizo colapsar el puente que comunica a los sectores Puerto Rico, Ernesto Roque Fría, La Ciénaga, Los Coquitos entre otros, en Monseñor Nouel.

En San Cristóbal, 121 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos y 56 permanecen en refugios oficiales producto de las lluvias caídas en la zona en las últimas horas.

Según el presidente del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) de San Cristóbal, Julio César Díaz, las zonas más afectadas son el barrio Moscú, la Zona Verde y Los coquitos de Los Molina, en el municipio San Cristóbal. Mientras que en Villa Altragracia se registra el desplome de una vivienda y están aisladas las comunidades Los Arrollones, Catarey y Los Cacaos.

Authors

Related posts

Top