Asaltantes matan guardían y hieren otro durante asalto en Bella Vista

Asaltantes matan guardían y hieren otro durante asalto en Bella Vista
Santo Domingo.- Personas no identificadas abordo de una motocicleta mataron a uno e hirieron otro de gravedad durante un asalto a dos guardianes de la compañía Grupo 4 S, mientras salían con valijas de la plaza Bella Vista Mall, Santo Domingo, ayer pasadas las 6:30 de la tarde.

El fallecido fue identificado como Manuel Vargas, mientras que el herido es Jeurys Eduardo Cuevas, que se mantiene en estado crítico en el Centro Médico Dominicano.

Versiones recogidas en el lugar, indican que dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta interceptaron a los dos custodios cuando se dirigían con las valijas del centro comercial a un camión de la empresa de valores, y uno de los presuntos delincuentes abrió un estuche de guitarra con el cual esperaba afuera, de su interior sacó un arma e inició la balacera.

El cadáver de Vargas duró un tiempo en la escena del crimen, mientras que Cuevas fue trasladado al Centro Médico Dominicano con cuatro heridas de bala.

En tanto que un amplio dispositivo de la Policía Científica y de la Dirección de Investigaciones Criminales acordonaron el lugar, por lo que el tránsito vehicular en dirección oeste-este por la avenida Sarasota estuvo obstruido. En ese sentido, el general Ney Aldrin Bautista Almonte, director  de Investigaciones Criminales, ratificó que el ataque fue a dos custodios que transportaban unas valijas, no especificaron cuántas.

“Nosotros estamos haciendo un levantamiento de las cámaras de la plaza, hablando con los primeros testigos y con la Policía Científica estamos colectando algunas evidencias para esclarecer este hecho”, dijo.

Todavía a las nueve de la noche el cadáver permanecía tirado, en espera de su levantamiento por parte del médico legista, mientras oficiales e investigadores hacían una cortina alrededor del cuerpo para evitar que los curiosos y los representantes de los medios de comunicación tuvieran vistas.

Mientras el camión, con otro custodio adentro, permanecía a pocos metros de la explanada de Bella Vista Mall. Un amplio dispositivo había tomado la vía oeste-este de la avenida Sarasota, mientras las autoridades retenían a algunas personas en el interior de la plaza. El cadáver estaba en la explana y a poca distancia de él un charco de sangre, así como las plaquetas con los números de casquillos esparcidos.

 

Authors

Related posts

Top