Asaltantes matan comerciante en el barrio Los Guandules; le roban pistola

Asaltantes matan comerciante en el barrio Los Guandules; le roban pistola
Santo Domingo.-Atracadores mataron de dos balazos la madrugada de este jueves a un comerciante en el barrio Los Guandules, del Distrito Nacional para robarle una pistola, en momento en que salía de un colmado de su propiedad junto a su esposa. 
Julián Antonio Santana Figuereo, de 53 años, fue impactado de dos balazos por tres hombres al resistirse a ser desarmado y asaltado. Fue llevado en estado agonizante al hospital Francisco Moscoso Puello.
Miniña Arias Patricio, esposa del comerciante, narró que el crimen ocurrió a las 5:30 de la mañana cuando ambos salían de su colmado Serie 11, donde durmieron, y se trasladaban a su casa en esa misma calle, y los tres hombres los interceptaron y sin mediar palabras le hicieron tres disparos a quemarropa.

Dijo que cuando pidió ayuda, los vecinos salieron y que uno de los vecinos y ella llevaron a la víctima al hospital Francisco Moscoso Puello, donde los médicos les dijeron que ya estaba muerto.

“No es justo que los tigres maten a una persona tan buena, tan decente, que no le hizo daño a nadie, una persona trabajadora y honrada” exclamaba desconsolada la viuda.

“Ya no se puede hacer nada. La delincuencia está arropando al país. Adónde vamos a vivir, matándonos unos con otro? se preguntaba la dama en medio del llanto. Santana tenía un solo hijo.

Los tres individuos luego de disparar al comerciante lo despojaron de una pistola marca Yama, calibre nueve milímetros, la cual portaba de forma legal, y escaparon en una motocicleta, según explicaron sus familiares.

Minutos después del crimen se presentaron al establecimiento comercial oficiales del Departamento Científico de la Policía, para recoger evidencias sobre el hecho en el escenario.

Authors

Related posts

Top