Arquitectos califican de atropello corte árboles Jardín Botánico

Arquitectos califican de atropello corte árboles Jardín Botánico
Santo Domingo.-La Sociedad de Arquitectos de República Dominicana (SARD) calificó como un atropello la intervención de la avenida República de Colombia, además de denominarlo como “una improvisación para el logro de objetivos de intervención que impactan el medio ambiente y al Jardín Botánico Nacional, Doctor Rafael María Moscoso”.

 

La reacción ocurre luego de que fuera puesta en marcha la ampliación y ensanchamiento de la avenida en toda la vía frontal Oeste del simbólico entorno vital, considerado por el gremio como inadecuada.

La  SARD condenó, mediante un comunicado enviado a los medios, el desamparo que vive el país y la suavidad con que se actúa ante todos estos casos.

Apelaron al buen juicio de las autoridades pertinentes, además de que exhortaron a que a partir de ahora repararen de alguna manera lo dañado, poniendo un alto a los “atropellos continuos en la ciudad, en el paisaje urbano, en las obras emblemáticas, y a la vez resarcir a la ciudadanía simplemente haciendo lo correcto”.

La entidad indicó que en esta ocasión, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha lesionado una cantidad de valiosas especies arbóreas, endémicas y flamboyanes de tamaño adulto de una manera irreversible. Consideró que con esta intervención se lesiona el capital natural de la ciudad y la memoria histórica de una de las esquinas más atractivas del país.

Los arquitectos explicaron que los espacios verdes del Jardín Botánico, intervienen no sólo en producir oxígeno, proteger de ruidos, regularizar la humedad y servir de áreas de esparcimiento, sino que la historia urbana los van convirtiendo en símbolo y en zona sagrada de la ciudad.

Authors

Related posts

Top