Apresan mujer acusada de estafar un orfanato de SPM con 254 mil

Apresan mujer acusada de estafar un orfanato con 254 mil

Santo Domingo.-La Policía Nacional informó este jueves que apresó a una mujer que alegadamente,  junto a una banda de reclusos del penal de La Victoria, se dedicaba a cometer estafas por la vía telefónica, logrando engañar con 254 mil pesos a los ejecutivos de un orfanatorio de San Pedro de Macorís

La institución del orden identificó a la apresada como Iris Milagros Rosario Paulino, de  37 años, residente en el distrito municipal La Victoria, en Santo Domingo Norte.

De acuerdo con la Policía, Rosario Paulino prometió a los directivos del orfanato entregarles una ambulancia y un autobús, si le depositaban en una cuenta bancaria la suma antes mencionada.

Un informe del caso explica que la detenida forma parte de una banda que integran Miguel Antonio Morbán de Lenis y Francisco Alberto Gautreaux Calcaño, presos en La Victoria por falsificación y otros delitos.

La Policía señala que el primero dijo que recibió de manos de la prevenida la suma de RD$254,000.00 en efectivo, de los cuales tomó 60 mil y le dio 15 mil pesos a ella, mientras que el resto del dinero se lo envió a Hancel Chavalier, de quien dijo es el jefe de la banda dedicada a estafar personas mediante llamadas telefónicas.

La detenida, quien fue sometida a la justicia en el 2001 por homicidio, será puesta bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

 

Authors

Related posts

Top