Apresan hombre con cien kilos de cocaína

Apresan hombre con cien kilos de cocaína
Barahona.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  junto a la Procuraduría Fiscal de Barahona apresaron durante un operativo a un hombre, al que identifica como un narcotraficante capitaleño, que transportaba cien kilos de un polvo blanco que se presume es cocaína, en un yipeta. 

 

El detenido es Leonardo De Aza Gavilán, un hombre de 38 años, residente en el Distrito Nacional, apresado en el cruce de Santa Elena, en donde hay un puesto de control del Ejército de la República Dominicana (ERD), cuando regresaba de la zona costera, quien se encuentra en proceso de investigación para su posterior sometimiento a la justicia en esa provincia sureña. .

La supuesta droga estaban distribuidos en 15 paquetes, dentro de un compartimiento secreto, colocado en donde va ubicado el neumático de repuesta del vehículo, una yipeta marca Ford Explorer, color azul, modelo 2010.

Las autoridades indicaron que De Aza Gavilán portaba carnés de porte y tenencia de arma de fuego, pero no tenía ningún tipo de arma en su poder, así como 4,500 pesos en efectivos, dinero que está en poder las autoridades.

Al ser detenido y este mostrar un perfil sospechoso, los agentes trasladaron a De Aza Gavilán, junto con el vehículo a la sede de la Policía Nacional en Barahona.

La acción fue consumada por un equipo de la División Regional Sur de la DNCD en presencia de un fiscal adjunto, la Procuraduría General de la República, así como organismos de investigaciones interagenciales, incluyendo a las FF.AA y la Policía Nacional.

 

 

Authors

Related posts

Top