Apresan en Cabarete a supuesto narco vinculan a más de 30 asesinatos

Apresan en Cabarete a supuesto narco vinculan a más de 30 asesinatos
Santo Domingo.-La Policía y el Ministerio Público  informaron el apresamiento de José Antonio Polanco Ferreras (Abel), de 40 años, de quien dice operaba un centro de distribución de drogas en la región Norte y era seguido por la policía con relación a más de 30 homicidios, los cuales no fueron especificados.  

 

Además de Polanco Ferreras, también fueron capturados Wilson Pacheco Martínez (El Pintor), de 36 años; Elías Burgos Cardenal, de 48; Reinaldo Cruz Vargas (El Loco Pito), de 43; Pedro Polanco Ferreira (Maelo), de 30; y el haitiano Elpar Pie, de 22 años.

El informe policial indica que se ocuparon cuatro jeepetas, 222 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 22 libras y 3 onzas; 379 porciones de un material rocoso que se presume es crack con un peso de 101.1 gramos, una funda plástica con 509 gramos de un material rocoso que se presume es crack y otra funda plástica con 78.5 gramos del mismo material, radios de comunicación, y una máquina para envasar y sellar drogas en fundas plásticas, entre otros objetos.

Incautaron, además, cuatro motocicletas,  39 sobres conteniendo un polvo blanco que se presume es azúcar de leche, 44 pastillas de color verde y varios  utensilios.

Los agentes allanaron el lugar en busca de armas de fuego presumiblemente largas, las cuales habrían sido usadas en numerosos homicidios cometidos en la región del Cibao.

Polanco Ferreras mantenía una disputa por el control del microtráfico en el Cibao con José Hamilton Ureña (Niño come mezcla),  apresado por agentes policiales el 29 de octubre pasado en el Aeropuerto Internacional del Cibao, cuando intentaba salir del país.

El lugar fue allanado por miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim), y de la Policía Preventiva de la Dirección Regional Norte, acompañados de los fiscales Kennedy García y Humberto Pascual, mediante las órdenes judiciales número 00070-2016 y 00072-2016.

Los detenidos, la droga,  los vehículos y los demás objetos ocupados permanecen bajo el control del Ministerio Público de Puerto Plata para los fines legales correspondientes.

La Policía  agregó que con los apresamientos de “Niño come mezcla” y “Abel”, se asesta un certero golpe al micrográfico en el Cibao que deberá traducirse en mejores niveles de seguridad y tranquilidad.

Authors

Related posts

Top