Apresan 4 y ocupan RD$ 4.5 millones, drogas y armas a red de narcotráfico en Santiago

Apresan 4 y ocupan RD$ 4.5 millones, drogas y armas a red de narcotráfico en Santiago
Santiago.-La Policía Nacional ocupó cinco millones y medio de pesos en efectivo a uno de cuatro hombres apresados en el sector de Bella Vista de Santiago por su supuesta vinculación a una red de narcotraficantes.
La Policía informó que el dinero era transportado en la parte trasera de una yipeta en la que desplazaba.

Los detenidos son José Luis Peña Núñez (El Tiguere y/o El Flaco), de 30 años,  en cuyo poder se encontró el dinero, y su esposa Yuri del Carmen Rodríguez, de 30, residentes en la urbanización Dobal; Cristian Alberto Bautista Hernández, de 28, residente en el sector Bella Vista; y Elvin Polanco Gil de 43, residente en la calle principal del mismo sector de Santiago.

La  supuesta banda fue desmantelada por miembros de la Dirección Central de Narcotráfico (Dican), acompañados de los fiscales, César Olivo y Ernesto Peña.

La Dirección antinarcóticos persigue a  Dionicio Alexander Peña Sánchez (El Pesao), Edwin José Díaz Beltré y Miguel Antonio Reyes.

Peña Núñez fue apresado en la calle Eugenio Perdomo a esquina Emilio Prud’ Homme, próximo a un centro de diversión, donde confiscaron una jeepeta de su propiedad marca Hyundai Tucson, gris, placa A644591.

En el baúl del vehículo se encontró una funda negra dentro de la cual ocuparon 4 millones 502 mil pesos en efectivo, 22 mil 575 dólares y en la guantera del vehículo 25 mil 950 pesos, en efectivo.

Al detenido se le ocupó, además, una pistola Glock, con un cargador de 30 cápsulas y otro de 15; tres cadenas de color amarillo, dos guillos de color amarillo y blanco, dos anillos de color amarillo y dos teléfonos celulares.

A Bautista Hernández se le detuvo a poca distancia en un taxi marca Hyundai Sonata, gris, placa A645391, dentro del cual se halló una funda plástica  con tres paquetes de un polvo blanco que se presume es heroína o cocaína, con un peso aproximado de 3 mil 285 gramos.

Mientras que a Polanco Gil se le detuvo cuando se desplazaba en una  yipeta marca Kia, gris, placa G130915, dentro de la cual se encontró una caja con tres paquetes de un polvo blanco, que se presume es cocaína o heroína, con un peso aproximado de 3 mil 285 gramos.

Los detenidos, el dinero ocupado y los vehículos permanecen bajo control del Ministerio Público de Santiago, mientras las sustancias ocupadas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para ser analizadas.

Authors

Related posts

Top