Apoderan al primer juzgado de instrucción del caso Banco Peravia

Apoderan al primer juzgado de instrucción del caso Banco Peravia
Santo Domingo.-El juez coordinador de los juzgados de la instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, apoderó hoy al Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional para conocer la solicitud del juicio preliminar en contra de los 20 implicados en el fraude cometido en el Banco Peravia.

 

El apoderamiento, que fue hecho mediante sorteo aleatorio computarizado, se produce luego de que ayer se reunieran  el magistrado Vargas, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, los abogados de 20 de los implicados en el caso Peravia y los abogados de los querellantes,  para tratar la forma en que serían notificadas la acusación y las pruebas, debido a que eran muy voluminosas.

En la instancia de tres mil páginas la fiscal solicitó, además del juicio preliminar, el descomiso de los bienes de los imputados.

En la pieza acusatoria figuran un total de 24 querellantes, incluyendo siete venezolanos. Los imputados podrían enfrentar penas de 5 a 20 años de prisión.

En torno al caso guardan prisión Nelson Serret Sugranez, Jorge Serret Sugranez, Carlos Serret Sugranez, Yesenia Serret Aponte, Pausides Morales, Nelson Cabral. Mientras que se encuentra en libertad bajo fianza el coronel Florentino de Jesús Acosta.

El principal ejecutivo, José Luis Santoro se encuentra detenido en su país natal, Venezuela, para los fines de extradición.

Authors

Related posts

Top