Aplazan solicitud de prisión domiciliaria a Adriano Román, condenado por dos tentativas de asesinato

Aplazan solicitud de prisión domiciliaria a Adriano Román, condenado por dos tentativas de asesinato

Santiago.- El juez de la Ejecución de la Pena de Santiago aplazó para el 15 de marzo el conocimiento de solicitud de prisión domiciliaria para Adriano Román Román, condenado como autor intelectual de la tentativa de asesinato contra el abogado Jordi Veras y el de su exesposa Miguelina Llaverías.

Román Román, quien recientemente contrajo nupcias con Primavera Guzmán, quien ha sido su secretaria personal desde más de 30 años, fue llevado en silla de rueda, debido a que presenta hinchazón en todo su cuerpo.

El juez de la Ejecución de la Pena de Santiago, Rubén Darío Cruz Uceta, aplazó el proceso hasta tanto se pueda completar el expediente.

“La traída a Adriano aquí; no sé si se dieron cuenta que Adriano tiró la cabeza hacia abajo cuando ustedes prendieron esa cámara”, dijo Jordi Veras.

El abogado además refirió que el imputado ha viajado dos veces a Santo Domingo por lo que entiende se ha ido creando un show mediático en busca de la prisión domiciliaria.

Adriano Román, acusado de ser la figura intelectual en el atentado contra Jordi Veras, fue condenado en el 2014 a 20 años de prisión al igual que Roberto Zabala, Franklin Reynoso, Arturo Ferreira y Engel Carela Castro.

La mayor pena recayó en Candy Caminero, autor material del atentado y quien tendrá que cumplir 30 años de prisión en la cárcel de Rafey.  Además del pago de 100 millones de pesos de indemnización y las costas del proceso judicial.

 

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top