Aplazan para este miércoles audiencia de coerción en caso regidor asesinado

Aplazan para este miércoles audiencia de coerción en caso regidor asesinado

Santo Domingo.-El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo aplazó ara mañana miércoles a las 6:00 de la tarde el conocimiento de la medida de coerción contra Benny Lara, imputado en el asesinato del regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Catalino Sánchez.

Benny Lara es hermano del regidor suplente de la Circunscripción 3 del municipio Santo Domingo Este, Rafael Lara, también del Partido Revolucionario Moderno.

Según las informaciones recogidas, el aplazamiento de la audiencia fue a petición de los abogados de la defensa, como un tiempo prudente para edificarse sobre el expediente y sobre los detalles del caso, que horrorizó el jueves en la noche, cuando el regidor fue asesinado en Los Prados de San Luis.

El Ministerio Público ha pedido aplicar prisión preventiva, cuyo dictamen puede oscilar entre tres meses y un año.

En la mañana, una comisión del PRM acudió al Palacio de la Policía Nacional y allí pidieron a las autoridades profundizar las investigaciones. El expresidente Hipólito Mejía, ponderó las virtudes que le atribuyó al hoy occiso.

“Hay personas que uno no quiere que se vayan, que nos negamos a entender que se fueron de este mundo. Catalino fue un gran amigo mío. Fue leal, algo muy raro en la política. Trabajador incansable y que siempre recordaré”, expresó el exmandatario.

Asimismo, el presidente en funciones del PRM, Orlando Jorge Mera, manifestó que la muerte de Catalino representa un duro golpe para el partido que dirige.

“Este crimen no puede permanecer ni va a quedar impune. Quienes cometieron este hecho deberán ser apresados y sometidos a la justicia, para que merezcan las sanciones que merezcan”, dijo.

Una comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se presentó al mediodía de ayer al Palacio de Policía Nacional para pedir a las autoridades del cuerpo del orden público profundizar las investigaciones en torno al asesinato del regidor de ese partido por Santo Domingo Este, Catalino Sánchez de la Cruz, ocurrido la noche del jueves.

“Esperamos que se haga justicia y que se diga quiénes son los autores de este horrendo crimen, porque aparte de que ha enlutado a toda la familia del PRM, enluta a gran parte del pueblo dominicano”, dijo el secretario general del PRM, Jesús Vásquez.

 

Authors

Related posts

Top