Aplazan para el miércoles audiencia contra fiscal adjunto

Aplazan para el miércoles audiencia contra fiscal adjunto
Santo Domingo.-El juez de Instrucción Especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el próximo miércoles la solicitud de medida de coerción en contra de un fiscal adjunto acusado de recibir 150 mil dólares para gestionar un abogado a uno de los implicados en el caso del Banco Peravia.

 

El magistrado, Ignacio Camacho, adoptó la decisión y fijó la audiencia para las 9:00 de la mañana, a fin de que el imputado, Isidro Vásquez Peña, esté representado por un defensor público que asuma su medio de defensa.

El presidente de la Tercera Sala Penal de la corte donde se conoce la instancia, se percató en el inicio de la audiencia de que el imputado no tenía abogado, preguntándole que si tenía un abogado privado, a lo que este respondió que no, porque quería ser asistido por un defensor público.

El departamento de inspectoría de la Procuraduría General de la República, que preside Bolívar Sánchez Veloz, solicitó al juez prisión preventiva en contra del fiscal adjunto, alegando que representa peligro de fuga.

El fiscal adjunto Isidro Vásquez Peña es acusado de prevaricación, en virtud de que es un funcionario público.

La denuncia en contra del fiscal fue hecha por el imputado Nelson Cabral, quien guarda prisión con relación al caso del Banco Peravia.

Authors

Related posts

Top